miércoles, 22 de abril de 2020

Bienvenidos alumnos de la secundaria N°3
Jesús Reyes Heroles.

          Aquí encontraras las actividades para la contingencia 
Materia: Formación Cívica y Ética.


Instrucciones: Cada trabajo deberá de contener  una hoja con tus datos personales:
Nombre del alumno:
Materia:
Nombre de la escuela:
 no. de lista:
Grado, grupo:
Nombre del maestro: Marisol Ramírez Chávez:
Fecha de entrega:
Los trabajos los puedes enviar a Google Drive. Clic aquí. 

O al siguiente correo electrónico. clic aquí.
     


Actividad 1:

1.- Los alumnos deberán realizar una investigación de las efemérides correspondientes al mes de marzo y abril
2.- En cada fecha conmemorativa se responderán las siguientes preguntas ¿Cuándo?, ¿Dónde? Y ¿Cómo?
3.- Dicha información deberá anotarse en la libreta de historia.
4.- Las echa a investigar deberán ser las siguientes.
8 de marzo día de la mujer.
13 de marzo Fundación de México Tenochtitlan
18 de marzo Aniversario de la Expropiación Petrolera.
21 de marzo Natalicio de Benito Juárez.
22 de abril Fundación de villa rica en Veracruz.
30 de abril Origen del día del niño en México.



Actividad: 2

1.- Analiza la lectura de la pág. 112 y 114, elabora un mapa mental con las ideas más importantes del tema.
2.- Elabora un tríptico con los  elementos que intervienen en un conflicto (hostigamiento, amenazas, exclusión, discriminación, violencia interpersonal, física, verbal, sexual, económica, ciberbullying)
3.- Realiza en tu libreta en 8 renglones tu punto de vista sobre los elementos que intervienen en un conflicto.
4.- Ve la película eres mi héroe y realiza una sinopsis de la película. clic aquí. 



Actividad: 3

Contesta y dialoga con tu familia sobre las siguientes preguntas.
·         ¿Qué es una pandemia?
·         ¿Cuáles son las consecuencias económicas y sociales de una pandemia?
·         ¿Sabes de alguna pandemia o epidemia que haya tenido lugar en Guanajuato o México?
·         ¿Cómo puedes influir en la propagación de una pandemia?
·         ¿Cómo se ve afectado cualquier ecosistema por un patógeno?
·         ¿Cómo se mide la propagación de una pandemia? En base a esto, ¿cómo se determina una pandemia como tal?
Lean y reflexionen sobre la información que se presenta. Clic aquí

·         Elabora mapa mental sobre la información analizada.
·         Elabora un tríptico con las medidas de prevención sobre el Covid-19

Investiga:
1.       Consulta en diferentes fuentes  de información sobre el tema considerando lo siguiente:
·         Define etimológicamente qué es una pandemia y una epidemia.
·         Investiga las características de un ecosistema, detalla las características del ecosistema al que perteneces.
·         En base a lo anterior argumenta cómo afecta a tu ecosistema una pandemia.
·         Indaga si existe una norma en México que regule las contingencias sanitarias, por ejemplo el Covid-19 o la influenza AH1N1. Compara con las normas sanitarias de otros países.
·         ¿Existe algún organismo en México encargado de la medición de la población, y en este caso del número de afectados? ¿Qué parámetros de medición pueden usar?
·         Investiga cuáles han sido las pandemias más importantes que se han presentado en la historia de la humanidad, señala cuáles han sido las medidas de control empleadas en cada caso.
2.       Elabora un diagrama con las características de un ecosistema y las consecuencias de una pandemia.
3.       En un cuadro comparativo señala las diferencias y similitudes entre las normas sanitarias de México y los países que investigaste.
4.       Diseña una gráfica de barras doble donde se indique el número de afectados y muertos  por el Covid-19 en los diferentes países del mundo. 

Propicia una discusión en familia sobre lo siguiente:
·         Que implicación tiene el derecho humano a la salud en la atención a las personas con Covid-19.
·         En base a lo anterior, reflexionen sobre las causas y  consecuencias del colapso de nuestro sistema de salud.
·         Explica a tu familia las medidas necesarias para frenar la pandemia.
Conclusiones:
En base a la investigación anterior genera, en familia, un video que tenga por objetivo crear conciencia social para prevenir el contagio del Covid-19.



3 comentarios:

  1. Maestra me puede anexar el correo, pq no me aparece

    ResponderBorrar
  2. Maestra podría poner a qué correo enviar la tarea por qué no me aparece por favor. Tengo mi tarea lista para enviar

    ResponderBorrar

 Asignatura: Tecnología Semana 1 Tema : P roblemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos  Instrucciones:  1.- Escucha ...