Bienvenidos alumnos de la secundaria General N°3
Materia: Historia
Instrucciones: Cada trabajo deberá de
contener una hoja con tus datos
personales:
Nombre del
alumno:
Materia:
Nombre de la
escuela:
no. de lista:
Grado,
grupo:
Nombre del
maestro: Marisol Ramírez Chávez:
Fecha de
entrega:
Los trabajos
los puedes enviar a Google Drive. Clic aquí.
O al
siguiente correo electrónico. Clic aquí.
Actividad 1:
1.- Los
alumnos deberán realizar una investigación de las efemérides correspondientes
al mes de marzo y abril
2.- En cada
fecha conmemorativa se responderán las siguientes preguntas ¿Cuándo?, ¿Dónde? Y
¿Cómo?
3.- Dicha información
deberá anotarse en la libreta de historia.
4.- Las echa
a investigar deberán ser las siguientes.
8 de marzo día de la mujer.
13 de marzo Fundación de México Tenochtitlan
18 de marzo Aniversario de la Expropiación Petrolera.
21 de marzo Natalicio de Benito Juárez.
22 de abril Fundación de villa rica en Veracruz.
30 de abril Origen del día del niño en México.
Actividad: 2
Ve la película War Horse o batallón perdido clic aquí y realiza una sinopsis de la película
Elabora una
lista de los personajes principales de la película y realiza una descripción de
cada uno de ellos puedes guiarte en el ejemplo.
Personajes
|
Descripción del personaje.
|
Según la
película e investigando la lectura del
breve artículo” “Los héroes olvidados de la Primera Guerra Mundial” realiza una
composición mínima de 15 líneas sobre el uso de los animales (especialmente
perros y caballos) durante la Gran Guerra. Puedes añadir fotografías.
Actividad: 3
Contesta
y dialoga con tu familia sobre las siguientes preguntas.
·
¿Qué es una
pandemia?
·
¿Cuáles son las
consecuencias económicas y sociales de una pandemia?
·
¿Sabes de alguna
pandemia o epidemia que haya tenido lugar en Guanajuato o México?
·
¿Cómo puedes
influir en la propagación de una pandemia?
·
¿Cómo se ve
afectado cualquier ecosistema por un patógeno?
·
¿Cómo se mide la
propagación de una pandemia? En base a esto, ¿cómo se determina una pandemia
como tal?
Lean
y reflexionen sobre la información que se presenta en el siguiente link:
·
Elabora mapa
mental sobre la información analizada.
·
Elabora un
tríptico con las medidas de prevención sobre el Covid-19
Investiga:
1. Consulta en diferentes fuentes de información sobre el tema considerando lo
siguiente:
·
Define
etimológicamente qué es una pandemia y una epidemia.
·
Investiga las
características de un ecosistema, detalla las características del ecosistema al
que perteneces.
·
En base a lo
anterior argumenta cómo afecta a tu ecosistema una pandemia.
·
Indaga si existe
una norma en México que regule las contingencias sanitarias, por ejemplo el
Covid-19 o la influenza AH1N1. Compara con las normas sanitarias de otros
países.
·
¿Existe algún
organismo en México encargado de la medición de la población, y en este caso
del número de afectados? ¿Qué parámetros de medición pueden usar?
·
Investiga cuáles
han sido las pandemias más importantes que se han presentado en la historia de
la humanidad, señala cuáles han sido las medidas de control empleadas en cada
caso.
2. Elabora un diagrama con las características de
un ecosistema y las consecuencias de una pandemia.
3. En un cuadro comparativo señala las
diferencias y similitudes entre las normas sanitarias de México y los países
que investigaste.
4. Diseña una gráfica de barras doble donde se
indique el número de afectados y muertos
por el Covid-19 en los diferentes países del mundo.
Propicia
una discusión en familia sobre lo siguiente:
·
Que implicación
tiene el derecho humano a la salud en la atención a las personas con Covid-19.
·
En base a lo
anterior, reflexionen sobre las causas y
consecuencias del colapso de nuestro sistema de salud.
·
Explica a tu
familia las medidas necesarias para frenar la pandemia.
Conclusiones:
En
base a la investigación anterior genera, en familia, un video que tenga por
objetivo crear conciencia social para prevenir el contagio del Covid-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario