miércoles, 22 de abril de 2020


Materia: Tecnología



Instrucciones: Cada trabajo deberá de contener  una hoja con tus datos personales:
Nombre del alumno:
Materia:
Nombre de la escuela:
 no. de lista:
Grado, grupo:
Nombre del maestro: Marisol Ramírez Chávez:
Fecha de entrega:
Los trabajos los puedes enviar a Google Drive. Clic aquí

O al siguiente correo electrónico. Clic aquí



Actividad 1:

1.- Investiga en internet las medidas de seguridad e higiene para prevenir cualquier tipo de contagio y elabora un mapa mental en tu libreta con los aspectos más importantes del tema.
2.- Con apoyo familiar y materiales a tu alcance realiza un cartel que tenga un impacto visual sobre las medidas de seguridad e higiene que debes de tener para prevenir cualquier tipo de contagio.


Actividad: 2
1.- Descarga el programa llamado pilas bloques en un aparato móvil (tableta, computadora, celular), deberás cubrir todos los retos, en tu libreta realiza una bitácora de cada uno de ellos.
2.- Descarga el programa llamado Coloring Book  en un aparato móvil (tableta, computadora, celular), deberás cubrir todos los retos, en tu libreta realiza una bitácora de cada uno de ellos.


Actividad: 3
Contesta y dialoga con tu familia sobre las siguientes preguntas.
·         ¿Qué es una pandemia?
·         ¿Cuáles son las consecuencias económicas y sociales de una pandemia?
·         ¿Sabes de alguna pandemia o epidemia que haya tenido lugar en Guanajuato o México?
·         ¿Cómo puedes influir en la propagación de una pandemia?
·         ¿Cómo se ve afectado cualquier ecosistema por un patógeno?
·         ¿Cómo se mide la propagación de una pandemia? En base a esto, ¿cómo se determina una pandemia como tal?
Lean y reflexionen sobre la información que se presenta. Clic aquí

·         Elabora mapa mental sobre la información analizada.
·         Elabora un tríptico con las medidas de prevención sobre el Covid-19

Investiga:
1.       Consulta en diferentes fuentes  de información sobre el tema considerando lo siguiente:
·         Define etimológicamente qué es una pandemia y una epidemia.
·         Investiga las características de un ecosistema, detalla las características del ecosistema al que perteneces.
·         En base a lo anterior argumenta cómo afecta a tu ecosistema una pandemia.
·         Indaga si existe una norma en México que regule las contingencias sanitarias, por ejemplo el Covid-19 o la influenza AH1N1. Compara con las normas sanitarias de otros países.
·         ¿Existe algún organismo en México encargado de la medición de la población, y en este caso del número de afectados? ¿Qué parámetros de medición pueden usar?
·         Investiga cuáles han sido las pandemias más importantes que se han presentado en la historia de la humanidad, señala cuáles han sido las medidas de control empleadas en cada caso.
2.       Elabora un diagrama con las características de un ecosistema y las consecuencias de una pandemia.
3.       En un cuadro comparativo señala las diferencias y similitudes entre las normas sanitarias de México y los países que investigaste.
4.       Diseña una gráfica de barras doble donde se indique el número de afectados y muertos  por el Covid-19 en los diferentes países del mundo. 

Propicia una discusión en familia sobre lo siguiente:
·         Que implicación tiene el derecho humano a la salud en la atención a las personas con Covid-19.
·         En base a lo anterior, reflexionen sobre las causas y  consecuencias del colapso de nuestro sistema de salud.
·         Explica a tu familia las medidas necesarias para frenar la pandemia.
Conclusiones:
En base a la investigación anterior genera, en familia, un video que tenga por objetivo crear conciencia social para prevenir el contagio del Covid-19.





2 comentarios:

  1. maestra soy david de 1j le pregunto lo de hitoria es de la maestra nayeli y si lo bamos hacer y si no sabe por donde descargar pilas bloques y coloring book

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas tardes maestra soy mamá de cesar de 2°L me puede decir en donde descargar el juego de pilas bloques ya no lo encontré, o si puede ser otro en lugar de este, le agradecería me mandara un correo con la liga para descargarlo.
    Por su atención gracias.

    ResponderBorrar

 Asignatura: Tecnología Semana 1 Tema : P roblemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos  Instrucciones:  1.- Escucha ...