Materia: Tecnología
Instrucciones: Cada trabajo deberá de
contener una hoja con tus datos
personales:
Nombre del alumno:
Materia:
Nombre de la escuela:
no. de lista:
Grado, grupo:
Nombre del maestro: Marisol Ramírez Chávez:
Fecha de entrega:
Los trabajos los puedes enviar a Google Drive. Clic aquí.
O al siguiente correo electrónico. Clic aquí.
Actividad 1:
1.- Investiga en internet las medidas de
seguridad e higiene para prevenir cualquier tipo de contagio y elabora un mapa
mental en tu libreta con los aspectos más importantes del tema.
2.- Con
apoyo familiar y materiales a tu alcance realiza un cartel que tenga un impacto
visual sobre las medidas de seguridad e higiene que debes de tener para
prevenir cualquier tipo de contagio.
Actividad: 2
1.- Descarga
el programa llamado pilas bloques en un aparato móvil (tableta, computadora,
celular), deberás cubrir todos los retos, en tu libreta realiza una bitácora de
cada uno de ellos.
2.- Descarga
el programa llamado Coloring Book en un
aparato móvil (tableta, computadora, celular), deberás cubrir todos los retos,
en tu libreta realiza una bitácora de cada uno de ellos.
Actividad: 3
Contesta
y dialoga con tu familia sobre las siguientes preguntas.
·
¿Qué es una
pandemia?
·
¿Cuáles son las
consecuencias económicas y sociales de una pandemia?
·
¿Sabes de alguna
pandemia o epidemia que haya tenido lugar en Guanajuato o México?
·
¿Cómo puedes
influir en la propagación de una pandemia?
·
¿Cómo se ve
afectado cualquier ecosistema por un patógeno?
·
¿Cómo se mide la
propagación de una pandemia? En base a esto, ¿cómo se determina una pandemia
como tal?
Lean
y reflexionen sobre la información que se presenta. Clic aquí.
·
Elabora mapa
mental sobre la información analizada.
·
Elabora un
tríptico con las medidas de prevención sobre el Covid-19
Investiga:
1. Consulta en diferentes fuentes de información sobre el tema considerando lo
siguiente:
·
Define
etimológicamente qué es una pandemia y una epidemia.
·
Investiga las
características de un ecosistema, detalla las características del ecosistema al
que perteneces.
·
En base a lo
anterior argumenta cómo afecta a tu ecosistema una pandemia.
·
Indaga si existe
una norma en México que regule las contingencias sanitarias, por ejemplo el
Covid-19 o la influenza AH1N1. Compara con las normas sanitarias de otros
países.
·
¿Existe algún
organismo en México encargado de la medición de la población, y en este caso
del número de afectados? ¿Qué parámetros de medición pueden usar?
·
Investiga cuáles
han sido las pandemias más importantes que se han presentado en la historia de
la humanidad, señala cuáles han sido las medidas de control empleadas en cada
caso.
2. Elabora un diagrama con las características de
un ecosistema y las consecuencias de una pandemia.
3. En un cuadro comparativo señala las
diferencias y similitudes entre las normas sanitarias de México y los países
que investigaste.
4. Diseña una gráfica de barras doble donde se
indique el número de afectados y muertos
por el Covid-19 en los diferentes países del mundo.
Propicia
una discusión en familia sobre lo siguiente:
·
Que implicación
tiene el derecho humano a la salud en la atención a las personas con Covid-19.
·
En base a lo
anterior, reflexionen sobre las causas y
consecuencias del colapso de nuestro sistema de salud.
·
Explica a tu
familia las medidas necesarias para frenar la pandemia.
Conclusiones:
En
base a la investigación anterior genera, en familia, un video que tenga por
objetivo crear conciencia social para prevenir el contagio del Covid-19.
maestra soy david de 1j le pregunto lo de hitoria es de la maestra nayeli y si lo bamos hacer y si no sabe por donde descargar pilas bloques y coloring book
ResponderBorrarHola buenas tardes maestra soy mamá de cesar de 2°L me puede decir en donde descargar el juego de pilas bloques ya no lo encontré, o si puede ser otro en lugar de este, le agradecería me mandara un correo con la liga para descargarlo.
ResponderBorrarPor su atención gracias.